1.  

    Me ha ocurrido que a veces tengo hambre, pero no se que buscar para comer.
    Luego comienzo a revisar lo que tengo disponible y escojo algo que me apetece en ese momento.

    Pero hay otra clase de hambre que no se satisface con alimento sólido, es el hambre espiritual, es decir, es la necesidad de recibir algo que no es natural que calme el corazón abatido o el sentimiento interior de estar “vacío” y sin propósito.

    La buena noticia es que hay promesa Bíblica.

    Jesús en el Evangelio de Mateo, capítulo 5, verso 6, dijo “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. Mateo 5:6 (RVC)

    Cuando se tiene esa sensación de vacío interior, la gente puede tratar de llenar esa necesidad con cosas —comida, rumba, trabajo en exceso, alguna adicción, o buscando relaciones con personas que le distraen, entre otras muchas máspero solo Dios puede llenar esa clase de hambre.

    El Señor tiene el poder de cambiar nuestra vida y llenarnos espiritualmente.

    El alimento espiritual que brinda Dios requiere que pases tiempo intencionalmente en oración, adoración y lectura de Su Palabra, lo que significa que te estás llenando de fe, de creer y de vivir confiados en el Señor.

    ¡Cuánto más tiempo pases con el Señor, cuánto más hagas lectura de la Palabra, te congregues y lo busques en oración, más Dios te llenará y satisfará de tu necesidad espiritual!

    Llénate del Señor todos los días, el vacío interior se irá y la gloria de Dios se manifestará.

    Oremos, “Amado Señor, reconozco que he sentido un vacío interior, que hoy entrego ante ti. Gracias por ser la única fuente que puede saciar mi hambre espiritual. Dispongo mi vida y mi corazón para Ti, anhelo ser lleno(a) por Tu Santo Espíritu. Lo pido en el Nombre de Jesús. Amén.

    Versículo: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. Mateo 5:6 (RVC)

    0

    Añadir un comentario

  2.  

    En cada persona hay áreas con las que tiene grandes luchas y debilidades a superar para encontrarse un paso más cerca de Dios.

    Te pregunto ¿estás todavía luchando con pecados pasados? ¿centras tu mirada en ver las cosas negativas de tu vida?; ¿tienes la creencia de que cargas con un problema de herencia familiar?; o por otro lado te pregunto, ¿aún posees mal genio?; ¿tienes un problema de ira, de lujuria, de falta de perdón?; ¿estás teniendo pensamientos de muerte o de suicidio?, o ¿tienes luchas con las tentaciones con el alcohol o las drogas?

    La lista la puedo extender, pero el punto clave aquí no es la lista, sino las acciones nuestras y la respuesta de Dios.

    Por experiencia sabemos que no es fácil liberarse de aquello que atormenta o que es un pecado repetitivo.

    La Palabra de Dios en la carta a los Hebreos capítulo doce verso uno dice “… liberémonos (soltemos, tiremos, apartémonos) de todo peso (estorbo) y del pecado que nos asedia”

    Me imagino, en el mundo natural esta situación de “estorbo” como el equivalente a tener un cordón desatado que al empezar a caminar nos impide avanzar y nos hace caer.

    El Señor quiere que “cambiemos el enfoque”; es decir, que voluntariamente dejemos de centrarnos en lo que nos impide avanzar, que le quitemos la importancia, y que nos dediquemos a ir adelante, para que podamos correr la carrera que Él ha determinado para nosotros.

    ¡Todos estamos llamados a hacer grandes cosas para Cristo!; esto es, cumplir el llamado y además a ganar almas para Cristo y derribar así todo lo que el enemigo quiera construir en nuestras vidas y en las de los demás; sabiendo que “Dios nunca ha perdido una batalla y que nunca la perderá”.

    Únete a personas de fe, que te animen a seguir adelante en la carrera de la victoria que tenemos en Cristo, ¡no te rindas!

    Declara lo que está escrito en Jeremías capítulo veinte, versos once al trece que dice “Más Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”. (RVR1960)

    ¡Quita tu mirada de lo que te estorba y colócala en Jesús!

    Versículo “Más Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”. Jeremías 20:11-13 (RVR1960)


    0

    Añadir un comentario

  3.  

    Una de las cosas mas se aprecian con agrado son los jardines bien plantados, y bien cuidados.
    En ellos se nota tanto el gusto del jardinero como el cuidado que ha tenido en mantenerlo hermoso.

    En la Biblia Jesús nos dio una idea para entender cómo obraría Su Reino en nuestras vidas.

    Un aparte de esto lo podemos leer en el Evangelio de Marcos, capitulo 4, verso 20, en el que Jesús dijo, “Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno”. (RVR60)

    Al igual que cuando un agricultor ha sembrado semillas, suceden cosas asombrosas, si esa semilla cae en tierra buena, saludable y fértil; así es también en nuestros corazones cuando recibimos la Palabra de Dios en nuestro corazón.

    Seremos como como un frondoso y lindo jardín. Las promesas, las virtudes, y toda la verdad de la Palabra de Dios que plantamos en nuestras vidas crecerán.

    Pero debemos tener cuidado con la mala hierba que puede brotar si no prestamos atención, orando y rechazando todo aquello que no es de Dios y que el mundo o el enemigo quieren sembrar en nuestras vidas.

    Si vas a experimentar todas las cosas asombrosas que Jesús ha provisto, debes ser intencional en plantar las cosas "correctas" en tu corazón y deshacerte, sin demora, de las "malas hierbas".

    Planta Su Palabra, cultívala, y producirá una cosecha increíble.
    Al ayunar y orar hoy espera que Dios siembre una nueva semilla de bendición en tu vida.

    Oremos, “Amado Señor, gracias por ayudarme a ver la poderosa verdad de sembrar Tu Palabra en mi vida. Se que la cosecha que se produce está transformando mi vida. Ayúdame a verte por lo que realmente eres. Ayúdame a verme a mí mismo reflejado en ti, que yo sea la imagen tuya en la tierra, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.

    Versículo, “Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno”. Marcos 4:20 (RVR60)

    0

    Añadir un comentario

  4.  

    Por tomar los caminos fáciles muchos han caído muy abajo, incluso han terminado pobres, en la bancarrota, en un divorcio o, peor aún, en la cárcel

    Pero Dios no quiere que le hagas caso a la gente ni a los pensamientos de crecimiento o riquezas inmediatas.

    En la Biblia, en el evangelio de Lucas, capítulo 13, verso 24, dijo Jesús lo siguiente, “Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán”. (NVI)

    Muchos han sido tentados a tomar caminos fáciles en la vida, pero el camino de Dios rara vez es fácil.

    La Palabra de Dios dice que los otros caminos, son los que nos llevan a la destrucción, y los describe como “caminos que tienen una puerta amplia”.

    Seguramente porque no se requiere mucho esfuerzo para permanecer en ellos; pero Dios nos anima a tomar el camino angosto, el más difícil, que es también el que lleva a la vida.

    Esto implica estar dispuestos a superar la negatividad, la cultura facilista del mundo, a vencer por sobre los obstáculos y a no dejarse tentar por las ofertas de vida fácil.

    Cuando actuamos así, Dios nos muestra como entrar por la puerta angosta que nos lleva a ver y a recibir la bendición que tiene reservada para nosotros por la obediencia demostrada.

    La realidad es que no todo el mundo está dispuesto a hacer el esfuerzo, se acostumbraron al facilismo y se estancaron en la mediocridad.

    Por lo tanto, no terminan pareciéndose a Jesús quien lo entrego todo, hasta su vida por nosotros para que pudiéramos tener una vida abundante, con bendiciones, paz, relaciones con personas que edifican la vida y todo lo bueno, agradable y perfecto, porque esta es Su voluntad para nosotros.

    Debes estar dispuesto(a) a hacer lo que es correcto así nuestra recompensa seguramente llegará.

    Llénate de la Palabra de Dios, medita en ella y obedécela, esa es la forma de ser más que vencedores.

    Ora y ayuna pidiendo mantenerte en los caminos de Dios, rechazando todo espíritu de conformismo y toda tentación de caer en lo fácil e ilegal.

    Oremos, “Amado Señor, en este día de ayuno, oro por fortaleza espiritual para seguir adelante en mi fe, caminando con Jesús, siendo obediente a Tu Palabra y que me libres de la tentación de la vida fácil que me lleve a la perdición, dame dominio propio y sabiduría para mantenerme en el camino correcto, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”

    Versículo, “Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán”. Lucas 13:24 (NVI)

    0

    Añadir un comentario

  5.  

    No se va a obtener éxito o victoria en una labor o actividad solo porque se desea lograrlo, es necesario creer que se pueden alcanzar los sueños y trabajar arduamente para alcanzarlos.

    Otro elemento clave es la manera de pensar, quien ha tenido éxito en alguna área de sus vidas ha mantenido la mente conectada con el plan y la meta.

    Con frecuencia llegan a la mente pensamientos de derrota, de abandonar lo que se ha iniciado.

    Por lo tanto, debes todos los días levantarte con pensamientos de bien, de ser productivo(a) y de vencer obstáculos de la mano del Señor.

    La Biblia en el libro de los Proverbios, capítulo 19, verso 15, dice, “La pereza conduce al sueño profundo; el holgazán pasará hambre”. (NVI)

    No permitas que los pensamientos de pereza lleguen a ti, ni te conformes con lo que has alcanzado hasta la fecha, más bien, piensa a propósito en tus planes y proyectos.

    ¿Sigues a tus pensamientos de derrota, de incapacidad, o a los sentimientos de pereza o desánimo?

    La buena noticia es que puedes cambiar tanto esos pensamientos como esos sentimientos.

    Aprende a pensar de acuerdo con la Palabra de Dios, y tus emociones comenzarán a alinearse con esas verdades de Dios.

    Si has tenido años de experimentar pensamientos erróneos entonces, comprométete con el cambio, pero hazlo activando la fuerza de voluntad.

    Al final los resultados valdrán la pena.

    Confía en el Señor y mantén tus pensamientos atados al plan que Dios tiene para tu vida, ora y ayuna hoy para que así sea.

    Oremos, “Amado Señor, mi petición de hoy es por fuerza de voluntad, para vencer por sobre los pensamientos negativos y el desánimo. Te pido que me fortalezcas en mi medida de la fe para creer que los planes y proyectos que emprendo van a triunfar cuando los hago conforme a Tu perfecta voluntad, lo creo en el Nombre de Jesús, Amén”

    Versículo, “La pereza conduce al sueño profundo; el holgazán pasará hambre”. Proverbios 19:15 (NVI)

    0

    Añadir un comentario



  6. Todos sabemos que hay poder en nuestra boca cuando hablamos, es así como podemos decir que las palabras edifican o destruyen, sanan o hieren, levantan o debilitan.

    Creo que la mayoría de las personas hablan de la manera en la que se sienten, si están contentos hablan con alegría, si están tristes reflejan con sus palabras la tristeza, y así sucesivamente.

    Por eso debes saber que los sentimientos siempre son variables, dependen en gran medida del estado de animo o de las situaciones que se estén enfrentando.

    Y también que tenemos la tendencia a hable mucho más sobre lo negativo que de las cosas buenas, de los sentimientos negativos que de los positivos.

    La Biblia, en el libro de los Proverbios, capítulo15, verso 4, dice así, “La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu”. (NVI)

    Necesitamos ser sabios y entendidos sobre con quien hablar y que hablar.

    Un mal consejero te llevará por el mal camino, una persona inmadura te hará sentir infeliz.

    Siempre puedes hablar con Dios y contarle cómo te sientes y pedirle por Su ayuda y fuerza en los momentos difíciles.

    Pídele al Señor en este día de ayuno y oración que te permita ser una persona que habla vida, que brinda alivio a los demás que están quebrantados, levántales el espíritu a aquellos que están deprimidos.

    Pero si necesitas ayuda, busca a alguien maduro espiritualmente para que te brinde apoyo y ore contigo.

    Oremos, “Amado Señor, te agradezco por escuchar mis oraciones, mis ruegos y mis quejas, hoy oro pidiéndote que me des sabiduría para comunicarme con los demás, que pueda estar consciente de mis sentimientos y emociones antes de hablar; pero también que me des gracia y favor para hablar con aquellos que necesitan un consejo sabio, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

    Versículo, “La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu”. Proverbios 15:4 (NVI)

    0

    Añadir un comentario



  7. Vemos como en nuestra sociedad los principios y los valores se han distorsionado, afectando prácticamente a todas las áreas de la vida, pero especialmente afecta a la educación y la cultura que están recibiendo nuestros hijos.
    Se han invertido las cosas, a lo que la Palabra de Dios llama “malo”, el mundo lo llama “bueno” y el bien Bíblico que quiere hacer la gente lo están llamando como algo “malo”.

    La Biblia en el Salmo capítulo treinta y tres, verso doce, en su primera parte dice “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor”.

    Una nación no será bienaventurada, es decir, que no recibirá el bien de Dios si continuamos en silencio observando pasivamente como la cultura del mal ataca a las familias, a nuestros hijos, a las escuelas, los negocios, las artes y todas las demás expresiones humanas.

    Es tiempo de levantarnos y de luchar en contra de lo malo; por lo tanto, ora para que te actives a defender lo que es correcto; incluso cuando seas el único que está de pie.

    Dios nos está observando para ver lo que hacemos en estos tiempos en los que Él nos ha dado el poder y una voz para marcar la diferencia.

    Defendamos lo que Dios defiende y cuidemos lo que ya tenemos

    Oremos “Amado Señor, te pido perdón por quedarme en silencio mientras observo que los valores se han distorsionado. Te pido en este día de ayuno que me des fuerzas para no tener miedo de defender lo que Tú dices en Tu Palabra; oro para que mi hogar, mi ciudad, el estado y la nación sean cambiados por Ti. Que sea Jesús quien gobierne. Y así ser una Nación Bienaventurada por ti, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.

    Versículo, “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor” Salmo 33:12(a) (LBLA)

    0

    Añadir un comentario

  8.  

    Cuando buscamos a Dios y estamos agradecidos por todo lo que Él nos ha dado, no nos faltará nada de lo que podamos necesitar. Y cuando damos a los menos afortunados que nosotros, Él nos bendecirá…

    En la Biblia en el Salmo cuarenta y uno, versos uno al dos, dice así: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el Señor lo librará.(LBLA)

    El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida, y será bienaventurado sobre la tierra; y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos”.

    Ten en cuenta esto, “Hay promesa de Dios de que seremos bienaventurados si nos acordamos de ayudar al necesitado”.

    Cuando ponemos todo lo que tenemos, especialmente nuestras finanzas; en Sus manos y hacemos con ello lo que él nos dice que hagamos; entonces él promete bendecirnos.

    Recuerda que, si no das nada no recibes nada, y si das poco obtienes poco, puesto que la Palabra de Dios dice que "cosecharás acorde con lo que siembres".

    Te motivo para que ayunes y ores hoy para pedirle al Señor que te active el espíritu de la generosidad.

    Dios es un Dios cien por ciento generoso, nos lo ha dado todo por amor.

    Por lo tanto, cuando entregas los diezmos, las ofrendas, las primicias y ayudas al necesitado estarás mostrando tu generosidad. Y así podrás agradecerle al Dios que te ha proveído abundantemente.

    Te invito para que orar, “Amado Señor, declaro en este día de ayuno y oración mi amor por ti; te declaro mi Rey y mi Señor. Te entrego todo lo que tengo, reconociendo que todo lo bueno… ¡tú me lo has dado!
    Gracias por ser mi proveedor y mi Protector. Te pido que despiertes en mi un corazón generoso, para así poder sembrar con gozo en Tu casa y también en los necesitados. Esto lo oro en el poderoso, Nombre de Jesús… Amén”.

    Versículo, “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el Señor lo librará. 2 El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida, y será bienaventurado sobre la tierra; y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos”. Salmo 41:1-2 (LBLA)

     

    0

    Añadir un comentario


  9. Algunas personas se han mantenido alejadas de sus familias o amistades por conflictos no resueltos o por peleas personales que los llevaron al distanciamiento.

    Pero Dios quiere que tengas buenas relaciones con todos y que puedas perdonar a quien te haya hecho daño.

    En la Biblia, en la carta a los Efesios, capítulo 4, verso 32, dice así, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. (NVI)

    El Señor trajo el poder de la restauración por medio de Jesús.

    Hoy, mientras continúas en este tiempo de ayuno y oración, pídele al Espíritu Santo que te ayude a restaurar cualquiera de tus relaciones rotas.

    Independientemente de quien tuvo la razón o del motivo de la separación, decide tomar la iniciativa de perdonar, siendo compasivo(a) y bondadoso(a), tal y como lo expresa el versículo de hoy.

    Debes saber que a veces el enemigo nos ciega para que pensemos que alguien está enojado con nosotros o que le has hecho algo malo. Acércate confiando en que por medio de la guía del Señor vas a construir puentes de restauración.

    No te dejes engañar por tus propios pensamientos, porque puede que lo que la otra parte sienta no sea lo que piensas.

    Decide ser más como Jesús, actuando en humildad y con un espíritu de restauración.

    Oremos, “Amado Señor, te pido que me ayudes a llevar todos mis pensamientos cautivos a la obediencia de Jesús. Ayúdame, Señor, a ver a todas las personas de la manera en que tú las ves. Ayúdame, Señor, a ser una persona de reconciliación, restaurando todo lo que se haya perdido en las relaciones con los demás. Te pido Padre que me ayudes a tener una buena relación con toda mi familia, con mis amigos, compañeros de trabajo y con todos los demás, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

    Versículo, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:32 (NVI) 

    0

    Añadir un comentario

  10.  

    Ya sea que lo sepamos o no, nuestras familias son un lugar de aprendizaje sobre el carácter de Dios, allí se aprende sobre el perdón, la misericordia, la justicia, la gracia, la confianza, la lealtad y el amor, entre muchas otras virtudes.

    Dios nos puso en familias para enseñarnos a ser más como Él.

    ·        Mantener el pacto matrimonial, es una forma de aprender sobre el amor sacrificial de Jesús.

    ·        Al criar a nuestros hijos en amor podemos percibir el amor de Dios por nosotros.

    ·        Al cuidar de nuestros padres ancianos, les mostramos honra, y aprendemos a tener un corazón de servicio.

    ·        Apoyando a nuestros hermanos en sus pruebas, aprendemos del valor de cuidar a los demás como nuestro Señor cuida de nosotros.

    ·        Dios es un Dios de generaciones, por eso vemos Su plan reflejado en la Biblia cuando leemos sobre Noé, Abraham, Isaac, Jacob, e incluso en la genealogía de Jesús.

    ·        Dios también usa a la familia para enseñarnos acerca de la comunidad.

    ·        La vida en familia es una oportunidad para compartir lo bueno y lo malo. Es el espacio en el que podemos cuidarnos los unos a los otros, orar los unos por los otros y aprender del valor de permanecer unidos en los tiempos difíciles, tanto como gozarnos en los buenos momentos.

    En la Biblia, en la primera carta a los Corintios, capítulo 1, verso 10, dice “Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito”. 1 (NVI)

    Ayuna y ora hoy por tu familia, por cada miembro, y por sabiduría para vivir en armonía y unidad en el hogar.

    Oremos, “Amado Señor, hoy reconozco que mi familia es un lugar de aprendizaje sobre los valores y virtudes de la fe. Ayúdame para poder vivirlos más que conocerlos, que pueda yo crecer en ti, y que todos en casa glorifiquemos tu nombre. Úsanos para ser un ejemplo de vida familiar para los demás, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.

    Versículo, “Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito”. 1 Corintios 1:10 (NVI)

    0

    Añadir un comentario

Cargando